Estrategias de ventas en marketing online

El nacimiento de nuevas posibilidades de desarrollar el comercio electrónico y el e-business ha dado un giro inesperado a la hora de realizar una estrategia en marketing, ahora se combinan el marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing online. Ahora los clientes son agrupados según sus gustos e intereses estableciendo una relación más directa con ellos.

Una vez recogida toda la información que nos interesa, hay que pensar en la forma de atraerlo a la web: banners publicitarios, herramientas de fidelización, marketing one to one, etc., son combinados para atraer nuevos clientes.Se construyen así campañas que buscan involucrar a los usuarios más jóvenes en comunidades donde compartir sus mismas aficiones e intereses a través de las marcas y de las nuevas tecnologías. Estas campañas utilizan herramientas que consiguen conocer de una manera más íntima al cliente, por lo que es más fácil conectar con él, mantenerlo y fidelizarlo.

Además, el hecho de que el usuario tenga una disposición activa, en lugar de la actitud pasiva que adopta la persona que se sienta frente a la televisión, hace que el impacto sea aún mayor.Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece el marketing interactivo y la gran fuerza que está adquiriendo en los últimos años, no todos los profesionales o agencias de este sector acaban de confiar plenamente en él ya que por desconocimiento o falta de preparación no logran nunca llegar a los efectos esperados, al no encontrar proveedores de tecnología que les garanticen una campaña exitosa. La mayor parte de los profesionales no incluyen la concepción tecnológica de sus propuestas en las primeras fases del diseño de la estrategia, pues no consideran que este aspecto esté al mismo nivel que, por ejemplo, la creatividad.

Por otro lado, también es habitual que la tecnología se considere como un coste que se debe reducir en la medida de lo posible ( error fatal ). Esto supone no sólo un riesgo en cuanto a la propia funcionalidad de la solución, sino también respecto al precio, ya que el hecho de no planificar y prestar una atención especial a las necesidades tecnológicas de la campaña supone un coste adicional para solventar los problemas surgidos por ese descuido.

Para poder sacar partido a todas las posibilidades del marketing interactivo resulta imprescindible contar con un profesional que conozca a la perfección todos los detalles y particularidades de esta actividad, y que a la vez sea capaz de adaptarse a las necesidades específicas de los proyectos que día a día van adquiriendo una mayor popularidad entre los propios anunciantes.

Así que si estás buscando la solución para que tu negocio obtenga más ganancias y prestigio o si estás iniciando tu primer empredimiento online,no dudes en contáctarme para poder brindarle mi mejor servicio.tengo las herramientas y conocimientos necesarios para que su negocio actual o primer emprendimiento sea todo un exito.

Share:
error: Content is protected !!