Por qué una Web Corporativa debe ser diferente de una Web Personal

Se invierten mucho esfuerzo y muchos recursos para lograr que una empresa tenga presencia en la red, y cuando estamos invirtiendo tanto no deseamos que ese esfuerzo sea en vano. Sin embargo en el proceso a menudo se cometen muchos errores, y uno muy común es pensar que estamos construyendo una web corporativa cuando en realidad le estamos dando la apariencia de una web personal.

Una Web Corporativa debe ser sobria pero a la vez atractiva en su diseño. A veces quienes realizan estas páginas (no siempre son diseñadores) las llenan de colores intentando atraer al público pero solo logran que se subestime a la marca o el negocio. Escuchamos mucho que lo más importante es el contenido, sin embargo, es importante diferenciar una web corporativa de un blog; una web de negocios no debe ser estática, debe tener mucha información de la empresa y debe redirigirnos a redes sociales y páginas de contacto de manera muy sencilla. El perfil no es algo que se haga una vez y quede hecho para siempre, no basta con “preservar el domino” ocupando un lugar, es preciso cambiarlo y renovarlo para que el cliente sepa que se está trabajando.

La web corporativa debe tener información de la empresa, de quienes conforman su directorio, las diferentes ramas del negocio, la historia y los valores de la empresa.

Una buena web corporativa debe ser fácil de cargar, por ende no necesita tantas imágenes y gráficos como algunos les cargan a las páginas personales.

Para un profesional que trabaja de manera independiente contar con un perfil en la web o una página personal es más que interesante y allí podrá opinar, volcar artículos de su autoría constantemente y subir imágenes de cada cosa que hace, pero no es el objetivo de una web corporativa que simplemente contiene la información de la empresa a modo de grupo, si bien el contenido es renovable no lo es a diario y debe tener un aspecto profesional y dinámico sin caer en lo informal.

Si tu empresa necesita una web corporativa procura que la diseñe alguien que tenga experiencia en el rubro como Nosotros y busca de otras empresas que merezcan tu respeto para tener una idea anticipada de cuál es tu modelo a seguir.

Share:
error: Content is protected !!